

Nevadas en 10 regiones con ventisca y posibilidad de riesgo en el desplazamiento: Incluye a la Región Metropolitana
La presencia de un frente frío desatará nevadas en 10 regiones del país, junto con la probabilidad de ventiscas y riesgo en el desplazamiento durante el evento.
Según diversos avisos meteorológicos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las condiciones estarán presentes entre la mañana del jueves 21 y la mañana del viernes 22 de agosto.
¿Dónde llegarán las nevadas?
El pronóstico abarca las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Serán nevadas moderadas en las cordilleras de Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins y Maule. Los montos estimados de precipitación se ubican entre los 60 y 80 centímetros.
La probabilidad se extiende a la precordillera de la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble. Así también se verían afectados la precordillera y valles precordilleranos de Coquimbo y Valparaíso, como la precordillera y cordillera costa del Biobío.
Aquí habrá inestabilidad post-frontal
Además del frente frío, los siguientes sectores también se verán bajo la influencia de la inestabilidad post-frontal, con montos de precipitación de nieve de entre 1 y 5 cm:
- Región de La Araucanía: Precordillera
- Región de Los Ríos: Cordillera costa y precordillera
- Región de Los Lagos: Cordillera costa, precordillera, Chiloé y Patagonia subandina.
No obstante, las probables nevadas en estas regiones tendrán un menor período de duración, entre la madrugada y mañana del viernes 22.
Deja una respuesta