

La U en problemas: informe de Piero Maza incluye «bombas de estruendo y bengalas» de su barra
La U está en problemas. La manifestación de la barra azul el último fin de semana en el estadio Nacional, por la prohibición de ingreso de elementos de animación, podría tener consecuencias.
Esto porque el árbitro Piero Maza, a cargo de impartir justicia en el pleito contra Audax Italiano, consignó el uso de artificio de parte de la hinchada universitaria.
Maza confirmó los hechos en su informe arbitral tras partido: “En el minuto 12 del partido, se lanzan fuegos de artificios, bombas de estruendo y bengalas desde distintos sectores de la galería sur, donde se ubican hinchas de U. de Chile”, dice el escrito.
“Estos elementos caen en el sector del tiro de esquina sur-oriente del campo de juego, en el área del arquero del club local y en la pista de recortan”, se añade.
Con esto, el Tribunal de Penalidades podría abrir una investigación y terminar sancionando al cuadro ‘azul’, como se expresa en su código de procedimientos.
El artículo 66, sobre la responsabilidad de la conducta de los espectadores, detalla que Los castigos van desde amonestaciones a medidas más radicales como aforo reducido o partidos a puertas cerradas. Además, existen multas económicas (desde 10 a 500 unidades de fomento) que podrían recaer sobre la institución.
“Para la acreditación de las infracciones contenidas en el presente artículo, el Tribunal de Disciplina, además de los medios de prueba contemplados en el artículo 28° del presente Código, podrá valerse del Informe Evaluativo emitido por Carabineros de Chile, o por los Informes que emitan tanto el Director de Turno designado para el partido que se trate como por la Gerencia de Ligas Profesionales”, se acota.
Justamente, el artículo 28° menciona al informe arbitral el numeral 1 sobre las “pruebas que principalmente han de admitirse”. Se espera, como ha pasado en otras ocasiones, que La U sea citada para dar explicaciones y especificar su proceder sobre seguridad aquella jornada.
Deja una respuesta