
Entregan sentencia para sujeto que iba de copiloto en una moto y portaba un arma en el interior de un banano
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante se realizó el juicio para acusado de portar arma de fuego en la vía pública.
En la acusación fiscal se dio a conocer que el día 11 de abril del año 2024, alrededor de las 23.10 horas aproximadamente, funcionarios de carabineros procedieron a la fiscalización de una motocicleta en calle Tegualda intersección con avenida O’Higgins en la comuna de Talagante, momentos en que proceden a la fiscalización del copiloto, Miguel A.A. quien mantenía al interior de banano portaba un arma de fogueo tipo revolver.
El acusado declaró que al momento de los hechos se desplazaba como copiloto de una motocicleta, sin portar casco, y debido a ello fue fiscalizado por Carabineros. Indicó que los funcionarios policiales se posicionaron frente a ellos y procedieron a seguirlos. Agregó que, al momento de la fiscalización, fue sometido a un registro corporal. No obstante, antes de que dicho registro se efectuara, él mismo informó voluntariamente al funcionario policial que portaba un arma.
El Tribunal dictaminó que se condena a Miguel A.A. a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor ejecutor del delito consumado de porte ilegal de arma a fogueo adaptable. Que atendido los antecedentes penales del sentenciado y cumpliéndose los requisitos establecidos en la Ley, se sustituye al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta, por la pena de libertad vigilada intensiva.
Deja una respuesta