
Tres años de presidio y millonaria multa para dos acusados por el delito de receptación de vehículo motorizado
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se realizó la audiencia en contra de dos imputados que se movilizaban en vehículo con encargo y que huyó de Bollenar a Melipilla.
El ente persecutor indicó que el día 29 de julio del año 2024, siendo aproximadamente las 09:45 horas, personal de Carabineros de la Tenencia de Bollenar; se trasladan a verificar la presencia de sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta marca Ssangyong, modelo Actyon, vehículo que habría sido denunciados por robo en la comuna de María Pinto; pudiendo verificar personal policial precisamente la presencia del mismo a la altura callejón Culebras Verdes
Al intentar fiscalizarlos, su conductor se dio a la fuga, pudiendo solo finalmente interceptarlos en calle Gobernador Carlos Avilés con Libertad en la ciudad de Melipilla, constatándose que el vehículo mantenía encargo vigente de fecha 27 de julio del año 2024; en tales circunstancias los acusados Brandon P.P. quien conducía el vehículo; Matías M.S. de copiloto y una mujer quien se mantenía en el asiento trasero, sabían o podían menos que conocer el origen ilícito vehículo que mantenían en su poder y en el cual se transportaban.
Una vez que se intenta proceder a la detención de estas personas, estos se oponen tenazmente a la detención mediante la violencia, habiendo momentos antes incluso colisionando un vehículo policial y un vehículo particular, tipo bus; el avalúo fiscal del vehículo receptado corresponde a la suma de $ 3.273.523 al momento de los hechos.
El Tribunal dictaminó que se condena a Matías M.S. y a Brandon P.P. a sufrir cada uno la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y al pago de una multa de tres millones doscientos setenta y tres mil quinientos veintitrés pesos, como autores de un delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Que no reuniendo los sentenciados los requisitos que establece la Ley, el cumplimiento de la pena deberá ser efectivo.
Deja una respuesta