
Entregan sentencia para dos hermanos acusados por el delito de tráfico de drogas
En el Juzgado de Garantía de Melipilla se efectuó la audiencia de procedimiento abreviado donde recibieron pena sustitutiva de libertad vigilada.
Tras la investigación se indicó que el día 3 de enero de 2022, a las 23:40 horas aproximadamente, en circunstancias que personal de la 24ª comisaría de Melipilla, se encontraba en Pasaje Luis Emilio Recabarren intersección pasaje Héctor Rojo Alfaro de la comuna de Melipilla, sorprenden al acusado Mauricio N.O. al interior de un vehículo, manteniendo en su poder 5 envoltorios y una caja contenedores de 28 gramos de marihuana, además de una pesa gramera y la suma de $193.000 pesos de dinero en efectivo.
En un segundo hecho, el día 17 de abril del año 2025, siendo aproximadamente las 17:30 horas, funcionarios de la Policía de investigaciones de Chile sorprenden al acusado Mauricio N.O. en el asiento del piloto del vehículo estacionado en la Villa Bicentenario, en la comuna de Melipilla, acompañado de un tercero, al acercarse los detectives sienten un olor fuerte a marihuana, instantes en que este lanza un cigarrillo a la vía pública.
Al ser revisado, este mantenía en su vestimenta un cartridge de cannabis sativa, manifestando que en su domicilio mantenía una bolsa con 128.5 gramos de marihuana, dos pesas grameras digitales y dos cartridge de marihuana. Asimismo, en la habitación de su hermano Alan N.O. había dos frascos plásticos con 213 gramos de marihuana y la suma de 14.000 pesos, motivo por el cual ambos fueron detenidos. El total de la droga incautada es 342.27 gramos de marihuana.
El magistrado dictaminó que se condena a Mauricio N.O. y a Alan N.O. a sufrir cada uno la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, en grado de consumado. Además, se condena a Mauricio N.O. a sufrir la pena de 61 días de presidio por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Que, para ambos imputados, se sustituye la pena corporal por la de libertad vigilada intensiva, debiendo quedar sujetos al control intenso por parte de un delegado de Gendarmería de Chile durante el tiempo de las condenas, para lo cual deberá presentarse ante el CRS de Santiago Occidente, el día 17 de febrero de 2026.
Deja una respuesta