
Dos noches mágicas de buenos artistas y un grato ambiente familiar tuvo la versión 2026 del festival de Lonquén
Unas 10 mil personas durante dos jornadas, con grandes artistas, y un grato ambiente familiar, fueron los principales hitos que definieron el Festival de Lonquén. Así fue subrayado por el mismo público asistente, locatarios, la organización, e igualmente por los artistas que pasaron por esta versión 2026.
“La gente bailó, gozó. Todos satisfechos de nuestra presentación. La gente, cantando nuestras canciones, estaban muy contentos. Bueno, de hecho, todos los artistas que nos antecedieron estaban animando a la gente y el público estaba muy emocionado. Así que, nos prendieron. Y por supuesto que hicimos un buen show”, señaló el ex Sonora Malecón, Luis Lambis.
A pesar del calor reinante con que se inició cada jornada de festival, el entusiasmo e interés de la comunidad lonquenina se sintió con su presencia y en sus opiniones. Valeria Campos fue parte del público asistente, en familia, acompañada de su cuñada, sobrina, “su conchito”, y otra cuñada que participo desde un emprendimiento al interior, opinó sobre lo vivido.
“Maravilloso, de verdad, agradecer a la municipalidad, a don Sebastián Rosas, por estas actividades, porque Lonquén es Talagante y con este alcalde hemos tenido muchas actividades, muchas cercanías con la municipalidad y para la gente ha sido también un incentivo para vernos, participar de estas actividades familiares, encontrarnos acá para disfrutar, aplaudir, gritar, muy bien”, dijo la vecina de Lonquén.
Igualmente, opinó Cristian Espinoza. “Fue súper agradable, la gente, todos felices con el espectáculo de Luis Lambis cerrando, yo creo que fue muy bueno y agregó que “esta cosa une más al pueblo, cosa que es muy grato para todos y resaltaría el hecho de que tengan una instancia una vez al año y que se genere este ambiente que es muy familiar, es un gran aporte para la comunidad”, acotó el vecino.
Otro lonquenino satisfecho fue don Vicente Núñez, quien con su local de papas fritas, pollo, y bebestibles, llamado “Le Gustó”, se refirió así al evento. “Bajando el calor, sinceramente se llenó. Se llenó la cancha, se llenó el escenario, llegó mucha gente a compartir y nos fue bastante bien. Nos fue súper bien durante todo el transcurso de la tarde-noche (…), muy buen público, familiar, como siempre ha sido este festival”, dijo el locatario de “Le Gustó”.
Si bien el público disfrutó de la parrilla programática, como lo dijo antes Luis Lambis, también lo percibió así de grato la artista nacional María José Quintanilla desde el escenario: “Feliz, hermoso concierto, la gente estaba prendida, con ganas de cantar, de disfrutar, se cantaron todas las canciones, me sorprendió se cantaron todas las canciones nuevas, un concierto bonito”, describió la joven artista y rostro de MEGA.
Ya en la tranquilidad al término del evento, el Alcalde de Talagante valoró la actividad. “Toda la gente lo pasó bien, me gustó mucho haber visto mucho niño, mucha familia, adultos mayores, que disfrutaron de este enorme show. Sin duda que la comunidad lonquenina acogió de muy buena manera este espectáculo que reunió artistas tan relevantes del escenario local, nacional y también internacional”.
De igual modo, la autoridad agradeció a Carabineros, la PDI, Bomberos, los funcionarios municipales, y la propia comunidad asistente, que aportaron para que el evento se desarrollara de buena manera. “No hay nada más gratificante que la misma gente y los vecinos me digan alcalde este es un festival hermoso, precioso y lo más importante es que es un festival seguro”, subrayó el Alcalde Sebastián Rosas.
Deja una respuesta