
Trabajador retiene a ladrón que sustrajo especies de un liceo y pretendía huir robando un automóvil
Se estableció que alrededor de las 15:05 horas aproximadamente, funcionarios policiales acuden al Liceo Peñaflor ubicado en calle Alcalde Luis Araya Cereceda, en el lugar un sujeto de sexo masculino habría intentado robarse un vehículo junto a unos materiales del establecimiento educacional siendo retenido por un trabajador.
El individuo ingresó por el portón trasero del establecimiento que se encontraba cerrado con el pestillo, una vez en el interior se dirige a las aulas sustrayendo diversas especies tales como: dos teclados de computador, una sandwichera eléctrica, una plancha de pelo y una bolsa reutilizable de color azul con útiles escolares y papelería.
Tras sustraer estos implementos se acerca a un vehículo marca Kia, modelo Cerato, procede a forzar la manilla de la puerta del conductor, rompiéndola completamente, pero no logrando entrar. Dado lo anterior, se dirige a otro vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, logrando su cometido y cargando las especies, se sube al automóvil y lo trata de poner en marcha rompiéndole la chapa de encendido.
Sin embargo, es sorprendido por un trabajador que se encontraba en el lugar el cual encara al antisocial quien al sentirse acorralado saca del bolsillo derecho de su pantalón una tijera para propinarle cortes en el cuerpo, a pesar de aquello es reducido y finalmente se procede a la detención por parte de Carabineros.
El detenido de iniciales E.F.C. en la audiencia de control de detención se decretó la medida cautelar de prisión preventiva junto con dictaminar un plazo de investigación de 60 días.
Deja una respuesta