
Remisión condicional para sujeto que a renovar licencia de conducir y presentó una que era falsa
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante se realizó el juicio donde el Ministerio Público indicó que el día 8 de noviembre de 2024 aproximadamente a las 10:00 horas, el acusado José C.G. se presentó́ a renovar su licencia de conducir clase B a la Municipalidad de Padre Hurtado, lugar en el cual exhibió́ una licencia de conducir falsa, supuestamente extendida por dicha municipalidad, la que había sido utilizada por el acusado para conducir. La falsedad de dicha licencia de conducir, fue advertida por funcionarios de la Dirección de Tránsito, pues el documento exhibido por el acusado se encontraba en un soporte que consistía en un papel distinto al papel que se utiliza para las licencias de conducir originales, lo cual no podían ser menos que conocido por el acusado, dado que en dicha licencia además contenía su propia firma.
El acusado declaró que “una licencia de conducir la sacó en Lo Espejo, el año 2018, y la vino a buscar a Padre Hurtado, porque era falsa, un amigo lo ayudó en eso. El año 2024 vino a renovarla y le dijeron que era falsa”.
El Tribunal dictaminó que se condena a José C.G. a sufrir la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, en su calidad de autor de la infracción de licencia de conducir falsa, en grado de desarrollo consumado.
Que reuniéndose respecto del sentenciado los requisitos de la Ley, se le concede la pena sustitutiva de remisión condicional, fijándose un período de observación igual al de la pena originalmente impuesta.
Deja una respuesta