
Libertad vigilada intensiva para acusado de andar portando un arma de fuego en la vía pública
En el Tribunal de Garantía se realizó la audiencia de procedimiento abreviado donde la Fiscalía detalló que el día 8 de marzo del año 2025, siendo aproximadamente las 18:30 horas, funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de la 24ª Comisaria de Carabineros de Melipilla, se encontraban realizando patrullajes preventivos, en el sector poniente de la comuna de Melipilla.
En tales circunstancias logran advertir en calle Merced la presencia de J.F.A. quien se encontraba manipulado armas de fuego del tipo pistola, motivo por el cual se procede a efectuar un control donde mantenía en su poder en la pretina del pantalón un arma de fuego del tipo pistola marca Bersa, la cual mantenía en su cargador 5 cartuchos balísticos y uno en su recamara.
Todos ellos sin percutir, asimismo, se le incauta manteniendo oculto en sus vestimentas un total de 11 cartuchos balísticos calibre 9×19 mm. todo ello sin contar con las competentes autorizaciones que demanda y exige la Ley de control de armas y explosivos.
El magistrado dictaminó que se condena a Jesús F.A. a sufrir la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio menor en su grado medio, como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego. Además, a sufrir la pena de sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo, como autor del delito de porte ilegal de municiones, en grado de consumado.
Que, en cuanto a la suma de las penas corporales, se sustituyen por la de libertad vigilada intensiva, debiendo el encartado quedar sujeto al control intenso por parte de un delegado de Gendarmería de Chile durante el tiempo de la condena, para lo cual deberá presentarse ante el CRS Santiago Occidente, el día 30/10/2025.
Deja una respuesta