
La furia en O’Higgins tras reprogramación de duelo ante Coquimbo por Liga: «Es un capricho de la ANFP»
El presidente de O’Higgins de Rancagua, Pablo Hoffman, desató toda su furia contra la ANFP luego de que se confirmara la reprogramación del partido ante Coquimbo por la 25º fecha de la Liga de Primera 2025.
Inicialmente, el encuentro estaba fijado para el sábado 25 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Pero la presión de la ANFP pudo más y tras una reunión con la Delegación Presidencial de O’Higgins, el club celeste y Carabineros, se cambió para las 18.30 horas del día domingo 26. La justificación del ente rector del fútbol chileno es que si el clásico universitario que se juega a las 12.30 de ese mismo día termina en empate, el elenco Pirata podría gritar campeón con un triunfo.
Decisión que fue aprobada este miércoles, presión mediante de la ANFP sobre O’Higgins, aseguró Pablo Hoffman,
“Tuvimos que cambiar la hora porque fuimos combinados en la mesa que si no lo hacíamos el partido se iba a jugar de todas maneras. Eso significa en otro estadio, en otra ciudad y sin nuestros hinchas”, relató el indignado dirigente celeste.
El presidente del ‘Capo de Provincia’ relató que querían que se respetara la programación inicial, ya que tenían preparada actividades “para presentar un estadio recientemente remozado” a sus hinchas.
“Ante una imposición de la cual no voy a calificar, elegimos el mal menor, jugar con nuestra gente a una hora que no nos gusta y a la hora que definitivamente la autoridad lo programó”, declaró Hoffman, agregando que todo es “un capricho de la ANFP”.
Finalmente, el líder del equipo rancagüino recordó a sus hinchas que “Coquimbo es tan víctima como nosotros” y les pidió recibirlos “con cariño y respeto”.
En tanto que a las autoridades de la ANFP, que probablemente asistan al polémico duelo, les aseguró que “el respeto es distinto del afecto, no les tengo afecto, pero las tenemos que respetar y le pido a la gente que los respete. Acá se respeta, aunque no sea recíproco”.
Deja una respuesta