
5 años de cárcel antisocial que asaltó a trabajadoras de local comercial en un servicentro
En el TOP de Talagante se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor relató que el día 23 de febrero de 2023, aproximadamente a las 7 horas, el imputado Camilo T.V. llegó hasta el servicentro Petrobras de Peñaflor ubicado en calle Francisco Bilbao. En el lugar se aproximó a las vendedoras a quienes les dijo “quédense quietas no toquen el botón de pánico, váyanse para atrás”, intimidándolas con un arma blanca tipo cuchillo. Posteriormente se dirigió al sector de caja registradora y sustrajo 30.000 pesos en dinero efectivo, asimismo, sustrajo dos barras de chocolate para luego darse a la fuga.
El acusado en la audiencia reconoció los hechos y declaró que “entró al servicentro y les dijo a las niñas que se fueran hacia atrás y no tocaran el botón de pánico. Esto fue en el Petrobras de Peñaflor, en el interior estaban 2 mujeres. No portaba nada en esos momentos. Sustrajo lo que había en la caja registradora, dinero, no recuerda cuanto y chocolates”.
Los magistrados dictaminaron que se condena a Camilo Troncoso Valenzuela, a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito consumado de robo con intimidación. Que atendida la extensión de la pena impuesta y no cumpliéndose en consecuencia con los requisitos contemplados en la Ley, deberá cumplir la condena de manera efectiva.
Deja una respuesta