

Detallan ’traición’ de Domínguez a Milad que dejó a Chile sin Mundial 2030 y explicación de Infantino
Este fin de semana Chile tuvo en el estadio Nacional la gran fiesta de la final del Mundial Sub 20 de FIFA. Un hito importante, que llegó a manos nacionales, eso sí, prácticamente a modo de compensación luego de la ‘gran traición’ de la Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez, a la ANFP liderada por Pablo Milad.
Y es que recordemos que nuestro país formaba parte de una alianza sudamericana para ser sede de la cita planetaria adulta de 2030. Sin embargo, a última hora y tras las sombras, hubo movimientos que dejaron a Chile fuera del proyecto, pese a incluso haber acogido distintas reuniones.
“Los criterios de la exclusión son cuestionables, pero según lo que me informaron, fue una decisión del Consejo de la FIFA. Montevideo iba por el Mundial 1930, Argentina como campeón actual y Paraguay por la sede de la CONMEBOL. Como son tres sedes en Europa-África, aludieron que acá no podía haber cuatro”, dijo esa vez Milad al confirmarse la exclusión chilena.
Pero las palabras de Milad parecieron no ser tan convincentes y siempre quedó instalada la idea de que hubo algo más en ese ‘NO’. De hecho, el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, fue más duro y manifestó que “con Chile no se juega”.
Por otro lado, Javier Castrilli, exárbitro FIFA, escribió por redes que “Pablo, nuevamente volviste del baño y te afanaron la silla. Los amigos/aliados leales que elegís en todos los frentes. Los que te acompañarán hasta la puerta del cementerio…”.
La traición de Domínguez a Milad
Sobre este mismo tema, el periodista Fernando Agustín Tapia detalló en Radio Pauta una información hasta ahora desconocida del desesperado viaje de Milad a Zúrich en ese entonces, buscando recuperar la sede o alguna compensación.
“Una fuente de información me dijo, a propósito del Mundial Sub 20, que cuando fue Milad a Zurich para ver qué hacer con Gianni Infantino, este le dijo: ‘Entiéndete con Domínguez. Él me vino con la propuesta y me dijo que ustedes estaban fuera’“, afirmó, acotando que “es escandaloso el sometimiento”, consigna RedGol.
“En los próximos días llegan Domínguez e Infantino a Chile y van a ser recibidos como jefes de Estado. Van a haber elogios de lado y lado”, cerró el reconocido comunicador.
Deja una respuesta