

Colo Colo es castigado por el Tribunal tras incidentes en clásico con la UC: evitó sanción sin público
El año aún no termina, pero en Colo Colo ya cuentan las horas para dejar atrás un 2025 lleno de golpes. Y aunque el plantel y la dirigencia intentan levantar cabeza, la resaca del desastroso clásico ante Universidad Católica todavía pasa factura.
A casi dos meses del 4-1 que le propinó la UC en pleno Estadio Monumental, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar económicamente al ‘Cacique’ por los graves incidentes ocurridos en las tribunas.
En concreto y de acuerdo al fallo al que tuvo acceso ADN, Colo Colo deberá pagar una multa de 400 UF (unos 16 millones de pesos), luego de que se comprobara el lanzamiento de proyectiles desde las gradas hacia la banca cruzada, alcanzando incluso a jugadores como Daniel González y Alfred Canales.
Se salvó de una sanción más dura
Si bien el castigo económico es importante, pudo ser peor. Dos integrantes del tribunal, Carlos Aravena y Alejandro Musa, propusieron vetar el ingreso de público en las zonas conflictivas (galería Norte y tribuna Caupolicán) durante los próximos dos partidos de local. Sin embargo, la mayoría desestimó esa medida, permitiendo que Colo Colo siga jugando con público.
Aun así, la sanción debe cumplirse en un plazo de 15 días tras la notificación oficial. Eso sí, el club todavía tiene la opción de apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, una carta que podrían jugar para al menos mitigar el golpe económico.
El castigo, aunque no deportivo, vuelve a dejar al descubierto el complejo momento que atraviesa el Colo Colo tanto dentro como fuera de la cancha, en un Centenario para el olvido.
Deja una respuesta