

Colegio Santa Mónica capacita a sus trabajadores en reanimación cardiopulmonar básico O.V.A.C.E. y uso del D.E.A. (Desfibrilador Externo Automático).
Como es del conocimiento de todos, la principal causa de muerte en Chile y el mundo son las patologías cardiovasculares y ataques cerebrovasculares. es por esta razón que personal del Colegio Santa Mónica se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar básico O.V.A.C.E. (obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño) y uso del D.E.A. (Desfibrilador Externo Automático) es importante señalar que se aprobó la ley 21.156 que dice relación con que todos los lugares con alta afluencia de público deben contar con equipos desfibriladores, indispensables a la hora de un paro cardiorrespiratorio.
Lugares como centros comerciales, colegios, hoteles, moteles, centros deportivos, gimnasios, terminales de buses entre otros deben por ley disponer de estos equipos y capacitar al personal en reanimación cardiopulmonar básico y uso del D.E.A.
La actividad se realizó el día jueves 09 de octubre y fue coordinada y gestionada por su Gerente Srta. Gloria Urbano y la profesora María José Vallejos con el Sr. Juan Carlos Pérez técnico paramédico de urgencias del SAMU Metropolitano, quien fue el coordinador e instructor del curso y quien dispone de estos equipos D.E.A. (contacto +569-78809302 correo jcperezd@gmail.com).
Sin duda que el tiempo de reacción juega un papel muy importante y saber reanimar es fundamental, así como también contar con equipos desfibriladores automáticos (D.E.A.) son parte vital de la cadena de sobrevida e indispensables a la hora de un paro cardiorrespiratorio.

Deja una respuesta