
Egipto quería clasificar: destapan reunión con FIFA que buscaba eliminar a Chile del Mundial Sub 20
El desenlace del partido entre Chile y Egipto por el Mundial Sub 20 propició un inesperado escenario: un triple empate con Nueva Zelanda en el que las tarjetas amarillas le dieron el paso a La Roja a octavos de final.
Ni los propios jugadores tenían claro quién avanzaba. Tras el agónico gol de los africanos para el 1-2 final, algunos de los dirigidos por Nicolás Córdova lloraban sintiéndose eliminados. Mientras, los ‘Faraones’ celebraban en la cancha.
Pero con el paso de los minutos y la oficialización de FIFA, finalmente el local se quedó con el segundo puesto y se sumó a Japón en la ronda de 16 mejores. Egipto podría ser uno de los mejores terceros y también avanzar de fase.
Y, ahora, se supo de una improvisada reunión entre FIFA, Chile y Egipto que pudo haber cambiado la suerte de La Roja en su Mundial.
En un salón del Estadio Nacional, se realizó una citra tripartita en la que los ‘Faraones’ querían explicaciones: pidieron avanzar a octavos de final.
El fundamento de los africanos era que, al estar igualados en puntaje y goles con Chile, el criterio de desempate era el duelo directo que había terminado 2-1 a su favor.
¿Qué salvó a La Roja? Que la igualdad en puntos era también con Nueva Zelanda, que cayó goleado 3-0 ante Japón.
“El reglamento tiene grados de interpretación, y ellos argumentaron que teníamos el mismo puntaje. Por lo que el clasificado debía definirse entre nosotros”, dijo Felipe Correa, gerente de selecciones de la ANFP, a Dsports.
“Egipto intentó buscar la clasificación pese a que las reglas estaban claras sobre los criterios de desempate. Fue ahí cuando el comisario del partido nos informó que éramos segundos por el criterio de tarjetas amarillas”, añadió el dirigente.
Para cerrar, Correa explicó que “para nosotros era muy claro, pero ellos querían confirmarlo con el departamento de Data de FIFA. Incluso, la tabla de posiciones del grupo ya estaba oficializada en el sitio web de FIFA”.
Chile espera por rival. Lo mismo que Japón. Y Egipto cruza los dedos para que su agónico triunfo sobre La Roja les permita ser uno de los mejores terceros del Mundial Sub 20.
Deja una respuesta