

5 años y un día de cárcel para sujeto acusado de robo a una ciudadana boliviana
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor relató que el día 1 de noviembre del año 2024, siendo aproximadamente las 13:15 horas y en circunstancias en que la víctima de sexo femenino caminaba por calle Carampangue frente al cementerio municipal en la ciudad de Melipilla, lugar donde fue interceptada por el acusado Daniel G.F. quien premunido de un arma corto-punzante, la cual extrae de sus vestimentas, procede a intimidarla intentando sustraerle un banano, siendo auxiliada por su pareja, quien la acompañaba, pudiendo huir la víctima y pedir ayuda a carabineros.
En la audiencia el acusado contó, en síntesis, que se encontraba en su puesto, unas botellitas y artesanía que hacía con alambre. Entonces pasó esta pareja por el puesto alegando, andaban ebrios. Fue ahí que el acusado les dijo: “No discutan aquí porque estamos trabajando”, y les dieron vuelta sus cosas; los salió persiguiendo. Los carabineros estaban al frente, incluso lo habían corrido de un lado y luego de otro. Entonces, cuando ellos lo insultaron, el acusado los insultó de vuelta, pero en ningún momento intentó robar, solamente los insultó.
El Tribunal dictaminó que se condena a Daniel González Frías a la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de un delito tentado de robo con intimidación. Que, atendida la extensión de la pena corporal impuesta, el sentenciado deberá cumplirla real y efectivamente.
Deja una respuesta