

LO SOCIAL, LA SEGURIDAD Y EL DEPORTE COMO ESTILO DE VIDA
Por Marco Antonio Ramírez Mobarec
Área de la educación
Área de la Psicología pericial
Área del Deporte y la recreación
Área de la Seguridad
Miembro y colaborador en Neuropsicología e investigación en Fundación Pasqual Maragall
Estimados lectores.
Es fundamental que una organización o institución, ya sea particular o pública sepa escoger a sus colaboradores y encargados de área.
Además de que siempre una autoridad sepa escoger muy bien a un miembro de su institución y además cuide a sus encargados de un área y que también haga que su etapa en la institución genere una buena experiencia que obviamente con la ya disposición y que además éste ya cuenta como encargado de un área específica y con conocimientos y experiencias en muchas materias y principalmente con la confianza que le brinda a la ciudadanía.
De hecho, es una de las funciones principales de la gestión que lleva a cabo el departamento de RRHH, y de la autoridad máxima comunal o provincial, y que es justamente escoger a las personas con más idoneidad y experiencia, lo cual es muy fundamental para lograr las metas trazadas.
Generar confianza en el encargado de un área y éste siendo idóneo y dentro del equipo, obviamente que se suelen inculcar los valores y la cultura de la institución y ejecutar buenas prácticas con sus colaboradores, y esto hará que éstos produzcan unos mayores resultados dentro de la institución, ya que estarán muy motivados y su rendimiento será mayor, y esto será un gran beneficio para toda una comunidad.
Una de las grandes claves para conseguir una buena experiencia del encargado de un área en la institución, serán además el poder implementar una estrategia y una ruta de un buen proyecto y la confianza que brinda a la ciudadanía.
Ya que el desarrollo de un encargado de área en una institución se compone de varias fases.
Es fundamental el proceso de selección y contratación y posteriormente tras superar el proceso de selección el encargado de área ya tiene su primera experiencia con la institución en la que se va a incorporar y desempeñar y además viene con la experiencia de haber trabajado en diferentes instituciones, tanto privadas como públicas.
El solo hecho de haber generado una buena experiencia y contratación del encargado de un área, desde el principio de la relación laboral facilitará atraer a toda una comunidad.
Un encargado de área con una muy buena experiencia y con un gran prestigio, sin duda alguna motivará a toda una comunidad para que se incorporen en las diversas actividades.
Es muy importante que las instituciones cuiden a sus colaboradores y hagan que su etapa en la institución genere una buena experiencia.
El poder generar confianza en el encargado de área y dentro del equipo, además de inculcar los valores y la cultura de una institución y ejecutar buenas prácticas con los demás colegas, hará que éstos sin duda alguna produzcan unos mayores resultados en la institución, ya que obviamente estarán motivados y su rendimiento será mayor.
Para conseguir una buena experiencia del encargado de área, además se podrá tener una excelente oportunidad para realizar una buena gestión.
La experiencia de todo encargado de área, es el grado de satisfacción laboral que experimenta el encargado y por ende una muy buena gestión dentro de la institución.
Siempre la opinión y sugerencia del colaborador sobre su experiencia como encargado de área, se basará en muchos factores, desde la relación con la comunidad y con todas las instituciones.
Es fundamental el poder conocer la opinión y el grado de conformidad del colaborador y esto permitirá realizar muchas mejoras para, precisamente perfeccionar la propia experiencia de la institución y colaboradores de los futuros integrantes.
Es muy conveniente generar una buena experiencia del colaborador desde el inicio para que se sienta cómodo con la institución y con los compañeros de trabajo, y es por eso, que el desarrollar un plan adecuado es imprescindible.
Del mismo modo, implementar estas políticas dentro de la institución supondrá automáticamente una mejora de la experiencia del encargado de área.
El desarrollo del encargado de área juega también un papel importante en el ciclo de vida de la institución y de su jefatura o autoridad.
En lo anteriormente expuesto, como especialista en varias áreas, es fundamental recomendar a las diversas autoridades el tener un equipo de trabajo con bastante conocimiento y experiencia, y especialmente además de contar con un excelente prestigio ante toda una comunidad y ciudadanía, éso es lo más importante.
Muchas instituciones caen en el nepotismo y en el yá conocido amiguismo, lo cual le hace un flaco favor a la institución y especialmente a toda una comunidad y ciudadanía, dejando de lado a las personas con una excelente experiencia y un gran prestigio ante una ciudadanía.
Las cosas como son mis estimados lectores, porque no hay nada mejor que la honestidad, la probidad, la transparencia y la actitud que lamentablemente se ha perdido últimamente, y que la ciudadanía se merece tener y para mejorar su calidad de vida.
Hasta la próxima semana.
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