

Cadena perpetua simple para sujeto que asaltaba y violaba mujeres
En el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla se llevó a cabo el juicio oral en contra de un hombre de 27 años, acusado por tres delitos de índole sexual.
En la audiencia, el fiscal Paul Martinson -al entregar la acusación- indicó que el primer hecho ocurrió el día 05 de mayo de 2018, aproximadamente a las 05:30 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba en la vía pública, específicamente por calle Tres Norte con Germán Riesco, comuna de Curacaví.
En un paradero existente en el lugar, el imputado Brayan Q.P. abordó a la víctima por la espalda y procedió a abusar sexualmente de ella, para luego huir.
TEMUCO
El segundo hecho ocurrió el día 17 de junio de ese mismo año. De acuerdo a la carpeta investigativa, alrededor de las 04:30 horas, también en la vía pública, cuando en un paradero cercano a la intersección de Av. Alemania con calle 18 de septiembre, comuna de Temuco, el imputado abordó por la espalda a la víctima, intimidándola con un objeto corto punzante en el cuello, obligándola a caminar hasta el final de un callejón sin salida. En el lugar procedió sustraerle la suma de $20.000 y agredirla sexualmente, propinándole diversos golpes.
El tercer hecho ocurrió el día 2 de abril de 2022, en circunstancias que la afectada transitaba por el cerro Germán Riesco, en las cercanías de Tres Norte, en Curacaví. Allí el imputado la intimidó con un arma blanca, colocándosela en el cuello, para luego proceder a violentarla sexualmente, huyendo posteriormente con su teléfono celular.
CONDENA
Tras una exhaustiva investigación y luego de concretar su detención, ya en el juicio el acusado prestó declaración reconociendo algunos de los hechos. En tanto, el Fiscal Martinson entregó las pruebas testimoniales, documentales y periciales para establecer la participación del imputado en los tres hechos relatados.
Con todo lo anterior, el Tribunal dictaminó que se condena Brayan Q.P. a la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de un delito de violación en grado consumado, además a sufrir la pena de presidio perpetuo simple como autor de dos delitos consumados de robo con violación, en grado de consumado. En definitiva, deberán pasar 20 años de la pena para poder acceder a algún tipo de beneficio carcelario.
Deja una respuesta