

Hombre recibe sentencia por porte de arma de fuego y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar
En el Juzgado de Garantía de Talagante se realizó la audiencia de procedimiento abreviado donde la Fiscalía expuso que el día 27 de abril de 2025, a las 14 horas aproximadamente, el imputado Brandon L.V. acompañado de otro sujeto, llegaron hasta el domicilio ubicado en Campo de Deporte en la comuna de Padre Hurtado, donde reside la víctima, madre de dos hijos en común con el imputado.
Uno de ellos portando un bate en una de sus manos y amenazando e insultando hacia el interior, en ese momento salió de la casa un hombre y cuando sale este, el imputado sacó un arma de fuego desde su pantalón, disparó sin lograr herirlo, después de eso comenzó una riña donde lograron quitarle la pistola, siendo entregado esta arma posteriormente a carabineros.
Además, el acusado golpeó en la cabeza con el arma a una mujer, resultando con una contusión en la espalda y cabeza de carácter leve. Resultando está arma ser una pistola fogueo modificada artesanalmente con su cañón desaturado la que permite la activación de proyectiles tanto convencionales como modificados.
El magistrado dictaminó que se condena a Brandon L.V. como autor de los delitos consumados de porte de arma de fuego prohibida y dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Se impone la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo. Por reunir las exigencias previstas en la ley, se concede la pena sustitutiva de libertad vigilada por el período de la pena privativa de libertad impuesta.
Deja una respuesta