

Dictan 15 años de internación en centro psiquiátrico a sujeto que provocó incendio en la población Demetrio Bravo
En el Tribunal Oral de Melipilla se realizó el juicio en contra de acusado de cometer dos delitos de robo y uno de provocar un incendio.
El Ministerio Público en el primer hecho relató que el día 21 de octubre del año 2023, siendo aproximadamente las 06:00 horas, el requerido Simón C.M. ingresó al domicilio emplazado en población Padre Demetrio Bravo en calle José Argomedo en la ciudad de Melipilla, ingresa mediante escalamiento, esto es saltando el cierre perimetral de dicho domicilio, una vez en su interior procede a sustraer distintas herramientas para la construcción que allí se encontraban, siendo sorprendido por la victima al interior de su domicilio, huyendo el imputado, llevándose consigo las especies así sustraídas, herramientas que fueron avaluadas por la víctima en la suma de $100.000.
Luego en un segundo hecho, ingresó por vía no destinada al efecto, esto es escalando la reja por el cierre perimetral, al domicilio ubicado en pasaje Manuel Silva de la misma población, sustrayendo con ánimos de lucro y sin la voluntad de su dueño, un reloj marca Casio, una alcancía con la suma de $50.000 pesos, un cargador portátil, especies avaluadas por su dueño, en la suma de $170.000, dándose a la fuga del lugar con las especies en su poder.
En un tercer hecho, el día 15 de enero del año 2024, siendo aproximadamente las 15:00 horas en el predio, tipo sitio eriazo, emplazado en calle Lorenzo Aceitón con Ignacio Carrera Pinto, en la comuna de Melipilla, el imputado de manera intencional procedió a prender fuego a los pastizales que se encontraban al interior de dicho lugar, que corresponde a un sector urbano de la comuna de Melipilla, causando un evidente peligro de propagación a todas las casas de las poblaciones aledañas, finalmente el incendio así provocado consumió y destruyo un total aproximado de 7,6 hectáreas de pastizales, no pudiendo menos prever el imputado la fácil propagación del fuego en el lugar.
Los magistrados dictaminaron que se hace lugar al requerimiento del Ministerio Público y querellante respecto de Simón C.M. y en consecuencia se le impone la medida de seguridad consistente en 15 años y 3 días de internación en el instituto psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, en su calidad de autor de dos delitos de robo en lugar habitado y un delito de incendio, todos en grado consumado.
Deja una respuesta