

Nuevo rechazo de estados financieros remece a ByN: Mosa estalla y apunta a directores «formalizados»
Este viernes, los accionistas de Colo Colo rechazaron nuevamente los estados financieros y balances 2024 de Blanco y Negro (ByN), lo que desató la molestia del presidente de la concesionaria Aníbal Mosa.
Y en la ocasión, por tercera vez se rechazaron los libros contables de la concesionaria, dando otra vez un golpe al presidente Aníbal Mosa y su gestión.
En esta oportunidad la votación fue por mayoría absoluta, pues un 50.05% se inclinó por el rechazo, mientras que un 39,49% aprobó, el 10,35% votó en blanco y el 0,10% se abstuvo.
La decisión de la junta provoca que los documentos y argumentos del rechazo sean enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La idea es que el ente regulador determine sin las justificaciones de las negativas estén debidamente fundadas.
Tras la junta de accionistas, Mosa atendió a los medios y explayó su molestia tras el nuevo contratiempo.
“Es muy lamentable que nuevamente estemos dando este tipo de espectáculos. Lamentablemente, hay un grupo de inversionistas que toma decisiones tremendamente perjudiciales para la institución. Hoy día ha quedado demostrado nuevamente de que los argumentos esgrimidos por esta gente obstruccionista, que busca hacerle daño a Colo Colo, son los mismos“.
Eso no fue todo, ya que el líder de ByN detalló que tuvo una reunión con los abogados de la concesionaria para ver cómo informar la CMF respecto de lo ocurrido este viernes.
“50,05% rechazó los estados financieros, de los cuales solo el 22 o el 23% esgrimió argumentos que ya venía esgrimiendo desde la junta anterior. O sea, no hay nada nuevo bajo el sol. Son argumentos más de una opinión que de una cosa técnica. Como dice hoy día la CMF, tienen que ser muy claros y muy precisos los rechazos”, aseguró el director deportivo.
Sobre el final, desató todo su enojo contra quienes insisten en rechazar los estados financieros del ByN, y también a quienes especulan con su rol dentro del club popular.
“Yo no llegué a esta institución para hacer arreglines financieros, ni para ganar una comisión, ni para especular con comprar y vender acciones, como sí lo hicieron otros directores y fueron formalizados”, aseguró desafiante el presidente de Blanco y Negro.
Añadió que “desde 2010 que estoy en esta institución, se me pueden recriminar muchas cosas, pero las manos yo las tengo completamente limpias. Mis negocios están fuera de Colo Colo. Yo no me vengo a servir de Colo Colo, yo vengo a servir a Colo Colo. Así que bajo ese punto de vista estoy muy tranquilo”.
Deja una respuesta