

Alcaldesa se defiende tras polémicas declaraciones de Concejal Loyola: “No voy a permitir que se juegue con mi honra”
La última sesión del concejo municipal estuvo marcada por la tragedia ocurrida a principios de esta semana, donde –recordemos- una funcionaria del Departamento de Tránsito perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito en la ruta G-60.
Junto con declarar duelo municipal y hacer un minuto de silencio, los concejales hicieron uso de su palabra, oportunidad donde Mario Carmona aprovechó la instancia para emplazar a su colega concejal Víctor Loyola, por las declaraciones vertidas en redes sociales, insinuando “irregularidades” tras la aprobación del nuevo contrato del servicio de recolección de residuos domiciliarios.
Loyola, en un video publicado en sus plataformas digitales, dijo que recurriría a la Contraloría General de la República, por lo que consideraba como una “chanchada impresentable”, agregando que, “lo peor de todo, es que seis concejales votaron a favor. Sin duda y lo que me hace pensar con este valor que se licitó este tema, me hace pensar que aquí detrás podría haber un negocio”, declaró semanas atrás.
Al finalizar el concejo, fue la propia alcaldesa quien aprovechó la oportunidad no solo para defenderse, sino también para cerrar este tema, haciendo un llamado a cuidar la institucionalidad del cuerpo colegiado ante las palabras de Loyola, las que calificó como graves, instándolo a presentar todos los antecedentes que tenga para formular las denuncias pertinentes.
Gárate señaló que los dichos del concejal Loyola, “son falsas, tendenciosas, malintencionadas, y siempre con la idea de insinuar que acá existen situaciones oscuras”.
La alcaldesa agregó que en los últimos meses “he sido acusada, se ha insinuado mi participación en situaciones reñidas con la legalidad, hecho que puede también ser constituido de acciones legales, por lo que yo quiero hacer uso de mi derecho de defensa”, expresó.
En ese contexto, emplazó duramente a Loyola a que, “si usted conoce, tiene antecedentes o tiene alguna prueba de que los procesos que se realizan aquí en esta municipalidad son oscuros, mañosos o ilegales, preséntelos aquí y ahora (…) yo no voy a permitir más que se juegue con mi honra, con mi decencia y profesionalismo”, argumentó la autoridad comunal, dando por terminada la sesión bajo un aplauso cerrado de la mayoría de los asistentes, incluidos los concejales y funcionarios.
Deja una respuesta