

Comenzaron los preparativos para conmemorar los 50 años de la obra La Pasión de la Parroquia Santa Teresa de los Andes
La Parroquia Santa Teresa de Melipilla está comenzando las actividades de la conmemoración de los 50 años de su obra La Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, una tradición que ha marcado a la comunidad durante casi medio siglo y que representa un legado de fe.
Todo comenzó el año 1976 cuando el padre Benjamín Ulloa junto a un grupo de jóvenes de la Parroquia observaron que los vecinos se emocionaban al ver en Semana Santa la representación de cada una de las 14 estaciones de la Pasión, de ahí surgió la idea de realizar esta obra, sin pensar que trascendería en el tiempo y en las generaciones de fieles.
De ahí se presentó en forma ininterrumpida en el estadio techado del sector El Llano, solo el año 1985 a pocos días del terremoto del 3 de marzo se decidió presentarla en la calle, es decir, la iglesia iba a las comunidades. Durante la pandemia no se pudo presentar por razones de salud que impedían hacer actos con aglomeración de personas.
El año 2026 se cumplen 50 años y por lo mismo ya comenzaron con las actividades de difusión y preparación para que este Patrimonio Cultural de Melipilla cumpla sus 50 años con una gran celebración en comunidad, para ello se van a realizar una serie de hitos y actividades.
La primera de ella es la invitación a los estudiantes de 7° básico a 4° medio de los distintos establecimientos educacionales de la comuna para que puedan diseñar el afiche promocional de la obra, los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 7 de noviembre en las dependencias de la Parroquia Santa Teresa de los Andes ubicada en calle Pardo esquina Benítez.
Deja una respuesta