

El escándalo arbitral que involucra a Gonzalo Tapia en clásico ante Palmeiras: feroz reclamo de club
La remontada del Palmeiras ante São Paulo este domingo, que tuvo para el elenco tricolor la apertura de la cuenta por medio del chileno Gonzalo Tapia, se transformó en un escándalo debido a la actuación arbitral.
Tal como se esperaba, el duelo se jugó como el clásico que es y por ello, la violencia en cancha se hizo notar. El elenco paulista, particularmente, reclamó duramente por un penal no cobrado a favor del exjugador de Universidad Católica, que recibió un duro patadón del defensor rival Gustavo Gómez.
“El error más escandaloso fue no pitar un penal claro a Gonzalo Tapia, cuando el São Paulo ya ganaba 2-0. Aún con la evidencia evidente del incidente, el árbitro ignoró la infracción, y el VAR, que debería haber corregido el error, decidió no hacerlo, causando desconcierto entre todos los espectadores”, señalaron.
La molestia en el comunicado continuó en la misma tónica.
“Poco después, el São Paulo también fue perjudicado por otra clara falta a Gonzalo Tapia en una jugada que derivó en gol para el rival, nuevamente sin intervención del equipo arbitral. Otros hechos también quedaron impunes: el codazo y el pisotón de Gustavo Gómez a Gonzalo Tapia, en jugadas separadas, así como la entrada desproporcionada de Raphael Veiga a Enzo, por detrás, y la entrada con el pie alto de Andreas Pereira a Marcos Antonio, ambas con tarjeta roja, pero también ignoradas por el árbitro y el VAR”, añaden.
Finalmente, Sao Paulo exigió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que “tome medidas inmediatas ante otra actuación desastrosa del cuerpo arbitral, que mina la credibilidad de la competición y el trabajo realizado por los jugadores, cuerpo técnico y directiva”.
Deja una respuesta