

Proyecto metrotren Santiago-Melipilla obliga a erradicar toma ilegal
Personal policial, maquinaria pesada, equipos del municipio de Padre Hurtado y la Delegación Presidencial de Talagante, desarrollaron un completo proceso de desalojo, iniciando la demolición de precarias viviendas que se construyeron en una toma ilegal existente desde hace cinco años en dicha comuna.
El lugar era concurrente foco de incivilidades y delitos, además de obstruir la construcción de la futura estación del metrotren Santiago-Melipilla, el que avanza a paso firme, por lo que la erradicación de las familias de la toma era imperativa.
El alcalde Felipe Muñoz señaló que esta semana se cumplía el plazo que entregaron a los ocupantes, por lo que se coordinó un trabajo interinstitucional con apoyo de Carabineros y se intervino el lugar.
Por su parte, el mayor de Carabineros, Renato González, de la 56 comisaría de Peñaflor, indicó que el despliegue policial se realizó exitosamente, con diálogo y coordinación con las personas desalojadas, sin incidentes y con la mayor seguridad para todos, destacó.
Deja una respuesta