

Millonaria indemnización deberá pagar sujeto que protagonizó fatal atropello en Mallarauco
En el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral, donde el Ministerio Público expuso que el día 27 de octubre del año 2023, Cristopher C.V. en circunstancias que conducía en estado de ebriedad por la Ruta G-380 a la altura del kilómetro 9,500, sector La Carrera de Mallarauco, el vehículo Kia Cerato desvía la trayectoria accediendo parcialmente a la acera, atropellando a la víctima Juan Bustos Barrera, quien caminaba en compañía de su hermana.
La víctima fatal y su hermana caminaban por la vereda peatonal paralela a la ruta referida, a consecuencia de dicho atropello el hombre falleció en el mismo lugar, siendo la causa precisa de su muerte “politraumatismo-esquelético visceral complejo”.
La alcoholemia practicada al acusado dio como resultado que conducía con 0,82 gramos por mil de alcohol en la sangre, según lo determino el Servicio Médico Legal.
El Tribunal dictaminó que se condena a Cristopher C.V. como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte de una persona, en grado de desarrollo consumado, a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.
El condenado deberá cumplir la pena en libertad vigilada y pagar la suma de 25 millones de pesos a la familia del afectado por concepto de daño moral.
Deja una respuesta