

Símbolo del ’tetra’ de Católica deja el fútbol a los 38 años: «Estoy vacío. No tengo nada más que dar»
Luciano Aued, multicampeón con Universidad Católica y uno de los volantes más emblemáticos del último tiempo en el fútbol chileno, anunció este miércoles su retiro profesional a los 38 años.
Con el elenco de la franja, el ahora exmediocampista argentino ganó cuatro títulos de Primera División (2018, 2019, 2020 y 2021), además de tres Supercopa de Chile (2019, 2020 y 2021).
“Hoy me despido de mi carrera como jugador de fútbol. Le pongo punto final a lo que me apasionó y me va a apasionar hasta el último día: jugar a la pelota“, indicó el ‘Luli’ en redes sociales.
“Decir basta no es fácil y menos cuando amas tanto, pero tanto, lo que hiciste durante toda tu vida. Pero la verdad es que estoy vacío, no tengo nada más para dar“, agregó.
Además de vestir la camiseta de Católica, donde se consagró como uno de los ídolos de la afición precordillerana, Aued también defendió en el fútbol chileno a Unión La Calera (2024).
El último club del oriundo de La Plata fue Liverpool de Uruguay, donde disputó 12 partidos el año pasado, antes de tomar la decisión de colgar los botines.
En su país, Aued defendió los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata, Instituto, Unión Santa Fe y Racing Club.
Deja una respuesta