
Zafó de expulsión y no recibió goles: Brayan Cortés destacó en victoria de Argentinos en Libertadores
El portero chileno Brayan Cortés fue protagonista en el triunfo de Argentinos Juniors por 0-1 sobre Barcelona de Guayaquil, con lo que el equipo trasandino se acercó a la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.
A los 13 minutos, el seleccionado de La Roja ya era blanco comentarios: salió riesgosamente del área y, tras un contacto con un rival, en Ecuador pidieron su expulsión. La repetición mostró que el arquero tocó primero el balón y zafó de un eventual castigo.
Pese a lo anterior, luego se mostró sólido y logró mantener su valla invicta por quinta vez este año.
El técnico Nicolás Diez, tras la expulsión de Francisco Álvarez al minuto 65, pidió a sus jugadores cuidar el resultado, pero cuando se dio cuenta de que el técnico de Barcelona, el venezolano César Farías, hizo cambios totalmente ofensivos, ingresó a Porcel para aprovechar los espacios.
Así, quedó evidenciado que los tiempos futbolísticos de ambos equipos son diferentes; mientras Argentinos disputó su séptimo partido oficial, para Barcelona fue el primero.
También el argentino Tomás Martínez quedó debiendo un par de goles a Barcelona, al igual que el uruguayo Sergio Núñez, que no logró concretar sobre el final del partido, y el también argentino Darío Benedetto estuvo lejos de sus características de juego, pues están en proceso de adaptación.
La premisa desde el comienzo del juego del cuadro de La Paternal fue el buen toque del balón, dejándolo por poco tiempo en poder de Barcelona, que generó algo de peligro sobre el arco del chileno Brayan Cortés.
En el comienzo del segundo tiempo Benedetto lanzó un pase entre los defensas y el portero, pero su compatriota Tomás Martínez se perdió el tanto.
Sobre los sesenta minutos el cuadro de La Paternal inclinó más sus ataques por el costado derecho, causando fisuras en el sistema defensivo local, pero sin dirección en los remates.
Argentinos Juniors jugó con un hombre menos desde el minuto 65 por la expulsión del defensa Francisco Álvarez.
La mejor oportunidad de gol de los ecuatorianos la desperdició el argentino Martínez, que solo frente al arco envió el balón al travesaño.
En el contraataque Diego Porcel remató desde larga distancia y estrelló el balón en el vertical. Pero tuvo la revancha cuando avanzó por el costado derecho y sacó un remate que se coló por el costado derecho del portero sobre el final del partido para el 0-1 definitivo.
Deja una respuesta