
Libertad vigilada para imputado que asaltó a su víctima colocando cuchillo de gran tamaño a la altura del cuello
En el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de juicio simplificado donde se indicó que el día 15 abril de 2025, alrededor de las 22:40 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima se sexo masculino se encontraba en la plaza de la comuna de San Pedro, hablando por celular con sus familiares instantes en que al lugar llegaron sorpresivamente 2 sujetos, uno de ellos, el acusado Brad G.P. el cual portaba en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones con el cual procedió a intimidarlo.
El antisocial le coloca el cuchillo a la altura de su cuello exigiéndole a viva voz a la víctima “entrégame todo, entrégame todo”, mientras que el otro sujeto no identificado, procedió a registrarle sus vestimentas, no logrando sustraerle sus especies ya que no portaba nada de valor, solo el celular el que mantenía en sus manos y al proceder a hacer entrega de este se percata de la presencia policial tanto la víctima como el acusado y en un momento de descuido salió huyendo del lugar solicitando ayuda personal de Carabineros.
El magistrado sentenció que se condena a Brad G.P. como autor del delito robo con intimidación, en grado de desarrollo consumado, a sufrir la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo. Que, reuniéndose los requisitos de la Ley, se le otorga la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, quedando sujeto al control del CRS de Santiago Occidente, por el lapso de la condena debiendo dar cumplimento a los planes que elabore al efecto Gendarmería de Chile.
Deja una respuesta