
Declaran culpables por receptación a sujetos que protagonizaron persecución desde Bollenar a Melipilla
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor expuso que el día 29 de julio del año 2024, siendo aproximadamente las 09:45 horas, personal de Carabineros de la Tenencia de Bollenar; se traslada hasta el sector de la Ruta G-74 F, a fin de verificar la presencia de sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta marca Ssangyong, modelo Actyon Sport, vehículo que había sido denunciado por robo en la comuna de María Pinto.
A la altura callejón Culebras Verdes con la ruta G-74-F y al intentar ser fiscalizado su conductor se dio a la fuga, pudiendo solo finalmente interceptarlos y fiscalizarlos solo en calle Gobernador Carlos Avilés con Libertad en la ciudad de Melipilla, constatándose que el vehículo mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado de fecha 27de julio del año 2024.
En tales circunstancias los acusados Brandon P.P. quien conducía el vehículo y Matías M.S. como copiloto, sabían o podían menos que conocer el origen ilícito vehículo que mantenían en su poder y en el cual se transportaban. Asimismo, una vez que se intenta proceder a la detención, estos se oponen tenazmente mediante violencia, habiendo momentos antes incluso colisionando un vehículo policial y un vehículo particular.
Una vez que los magistrados escucharon los alegatos de clausura, entregaron un veredicto condenatorio para ambos imputados por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Deja una respuesta