
Sepultan en Bolivia a menores fallecidas en incendio ocurrido en Melipilla
Por Carlos Silva S.
En medio de profundas escenas de dolor, acompañadas por su madre y funcionarios de la Cancillería Boliviana, fueron sepultadas el lunes las menores que murieron calcinadas en un incendio registrado el pasado 1 enero en una vivienda de material ligero del pasaje Santa Teresa en Melipilla.
Las menores, de 5, 8, 13 y 15 años llegaron a su tierra natal donde ya descansan en paz, luego de una campaña solidaria que comenzó en nuestro país para reunir el dinero necesario para financiar la repatriación, lo que finalmente se materializó mediante intervención de la Cancillería altiplánica.
En la comunidad de El Choro, zona de Yungas, al norte de la ciudad de La Paz, ya descansan los restos de las menores, lugar hasta donde fueron acompañadas por el viceministro de Gestión Consular e Institucional de Bolivia, Héctor Huanca y otras autoridades de gobierno.
La noticia no solo generó revuelto en nuestro país, sino que trascendió hasta Bolivia, donde quedó en evidencia las paupérrimas condiciones en que viven muchos de sus compatriotas que viajan a Chile en busca de mejores oportunidades laborales.
En cuanto a la causa del siniestro, transcendió que habría sido una falla eléctrica lo que generó las llamas que consumieron la vivienda por completo y acabó con la vida de las niñas.
Deja una respuesta