
Delegado Provincial Bastián Alarcón hizo entrega de reconocimiento a suboficial mayor (r) Nelson Sepúlveda por sus 39 años de servicio en Carabineros
- La autoridad provincial resaltó su destacada trayectoria y compromiso con la comunidad melipillana.
El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, recibió en su oficina al ex suboficial mayor de Carabineros, Nelson Sepúlveda, quien se acogió a retiro tras 39 años de servicio en Carabineros de Chile.
En la instancia, la autoridad provincial entregó un reconocimiento en agradecimiento a su destacada labor y trayectoria, valorando especialmente su aporte en diversas mesas de trabajo, Gobiernos en Terreno, jornadas sociales, en emergencias y otras actividades comunitarias, siempre marcado por su vocación de servicio y calidez humana.
“Pudimos homenajear con un galvano y un desayuno a don Nelson Sepúlveda, quien desarrolló funciones en la llamada Oficina de Integración Comunitaria MICC, unidades que son las más cercana a las comunidades, quienes se contactan directamente con todos los dirigentes sociales y que conocen la realidad de las villas, de las poblaciones, y finalmente son nexo entre carabineros y comunidad. Don Nelson estuvo 39 años al servicio de la institución, y en su jubilación quisimos hacer este gesto, ya que además lo conocemos hace tantos años, hacer este reconocimiento, así dar las gracias de Melipilla a la labor que realizó en estos años de servicio comunitario”.
Por su parte, el ex suboficial mayor de Carabineros, Nelson Sepúlveda, agradeció el reconocimiento entregado por la autoridad provincial. “Dar las gracias primero a Dios, a mi familia, que siempre estuvieron en los momentos más difíciles, y también dar las gracias a Delegación Presidencial Provincial por este estímulo que me entregaron. Esto me sirve y le sirve a todos los carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla, especialmente a la oficina de familia, para que sigan trabajando en lo que es prevención y ayuda a la comunidad”.
Sepúlveda agregó que, respecto a su labor como funcionario policial, se siente orgulloso. “Me siento satisfecho por la labor encomendada, de la oportunidad que tuve -a través de la institución- de trabajar con las personas, sobre todo en temas de prevención. Me voy con la satisfacción de haber cumplido con el lema, que son valores, honor y lealtad a la institución, y tener esta oportunidad de conocer sobre todo algunas ciudades como Punta Arenas, Región de Aysén, parte de la Región Metropolitana y Melipilla. Hoy me siento en casa, me siento melipillano, y muchas gracias por todo”, concluyó.
Destacar que durante los últimos siete años, Sepúlveda fue jefe de la Oficina de Integración Comunitaria MICC de la 24ª Comisaría de Melipilla, donde se ganó el cariño y respeto de la comunidad por su cercanía, compromiso y permanente disposición a colaborar con la ciudadanía.
Deja una respuesta