
Con deporte y vida sana Escuela Rahue de Pomaire celebró su 21° aniversario
- Fue un día lleno de alegría, música y deporte, que reunió a estudiantes, familias, docentes y funcionarios y funcionarias del recinto educacional en torno a la vida sana y el espíritu comunitario.
Con una entusiasta participación, Escuela Rahue de Pomaire celebró su aniversario número 21 con una tradicional corrida familiar, instancia deportiva que llenó de alegría y color las calles de la localidad locera, jornada donde estuvo presente el delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, quien asistió junto a su hijo, para compartir con la comunidad educativa, en una instancia de promoción de la vida saludable y la unión familiar.
La autoridad provincial, Bastián Alarcón, destacó la organización del evento, que reunió a familias de toda la comunidad educativa. “Hicimos una pausa en el quehacer diario de nuestra Delegación Presidencial Provincial, para hacernos parte de esta corrida familiar impulsada por Escuela Rahue de Pomaire. Esta vez lo hago como padre en esta actividad, que el establecimiento realiza por años, que está en torno a unir a la familia y también la vida saludable”.
Por su parte, Camila González, profesora de educación física del establecimiento, expuso que la corrida familiar se desarrolla desde hace tres años, “Es una actividad que tiene como propósito que los niños mejoren su condición física, participen, se hidraten, se alimenten de manera saludable, y lo principal, buscar los beneficios que tiene la educación física en los niños. Personalmente trabajo todas las semanas con ellos, y motrizmente hay un avance notable en ellos, se desenvuelven de mejor manera en actividades en sala, y adquieren herramientas que no siempre tienen en casa producto -muchas veces- por el uso del celular”, indicando que los niños deben disfrutar del deporte, “y estar con sus papas aquí compartiendo, corriendo y caminando, para ellos es muy gratificante, y nosotros nos quedamos con esas cosas positivas, la vida saludable, los aportes y beneficios del deporte, y el estar en familia y compartir junto a la comunidad educativa”.
Finalmente, Valentina Garrido, nutricionista del recinto, agregó que la actividad también busca reforzar la importancia de una alimentación equilibrada en la formación de hábitos saludables. “La base de todo esto es promover hábitos de vida saludables, más allá de lo que sería el peso, es promover lo que es el aporte de nutrientes. Tenemos stand de comida saludable, donde buscamos entregar una mayor variedad de alimentos a los niños, que se vea de forma más atractiva las frutas, promover la correcta hidratación, así nutrir a nuestro cuerpo de la mejor forma”, concluyó.

Deja una respuesta