
300 días de presidio a sujeto que amenazó a trabajador de Falabella y a personal de carabineros
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral en contra de un imputado por el delito de amenazas.
En la acusación fiscal, se expuso que el día 22 de noviembre de 2024 alrededor de las 19.00 horas en circunstancia que la víctima de sexo masculino, quien trabaja como administrativo en la tienda Falabella se encontraba en el sector del estacionamiento de dicha tienda ubicada en calle Vargas en la comuna de Melipilla, se percató que en dicho lugar se encontraba el acusado Sergio R.M. quien estaba solicitando dinero a los conductores y además amenazando a las personas del lugar.
Al solicitarle que se retirara del estacionamiento de la tienda, procedió a amenazar de forma seria y verosímil de muerte a la víctima. Asimismo, se tiene conocimiento que el imputado mantiene tuberculosis con abandono de tratamiento constituyendo un riesgo para la salud pública quien al ser detenido por personal de carabineros y al ser ingresado al calabozo del carro policial se comenzó a golpear su cabeza y rostro en la estructura del vehículo,
Mientras era trasladado comenzó a amenazar en forma seria y verosímil a los funcionarios policiales de carabineros, así mismo, una vez siendo ingresado al calabozo de la unidad policial sabiendo que es portador de tuberculosis, lanzándole un escupo al rostro al funcionario carabinero, el que le alcanza en el cuello balístico del chaleco antibalas.
En un segundo hecho, el día 16 de diciembre del año 2024, a las 14:00 horas aproximadamente, la víctima que otra vez se encontraba en su lugar de trabajo ubicado al interior de la tienda Falabella, mientras realizaba sus labores propias como personal administrativo en el sector de los estacionamientos de esa tienda, llegó hasta el lugar el acusado Sergio R.M. que comienza a insultarlo sin motivo justificado y lo amenaza de manera seria y verosímil.
En la audiencia el imputado en primera instancia hizo uso a su derecho a guardar silencio no prestando declaración, posteriormente señaló que “no se acordaba de lo que hizo porque estaba en estado de ebriedad y que está cumpliendo una cautelar de arresto nocturno”,
El Tribunal dictaminó que se condena a Sergio Rocha Méndez a sufrir la pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo en calidad de autor de un delito consumado de amenazas no condicionales perpetrado el día 22 de noviembre de 2024. Se condena a
100 días de presidio menor en su grado mínimo como autor de un delito consumado de amenazas no condicionales perpetrado el día 16 de diciembre de 2024.
Que se condena a sufrir la pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo en calidad de autor de un delito consumado de amenazas a funcionarios de carabineros en ejercicio de sus funciones. Que no se concede al sentenciado ninguna de las penas sustitutivas que establece la Ley, y, en consecuencia, deberá cumplir real y efectivamente las penas privativas de libertad impuestas.
Deja una respuesta