

Lapidario informe contra Everton detalla «golpes» y «destrucción» de barristas en invasión ante la UC
El partido entre Everton y Universidad Católica, válido por la fecha 24 de la Liga de Primera, tuvo un abrupto final tras la invasión de hinchas ‘ruleteros’ a la cancha del Sausalito.
Cuando se jugaban los últimos segundos del encuentro en Viña del Mar y la UC goleaba 3-0, parte de la barra del cuadro ‘oro y cielo’ irrumpió en el césped para presionar a sus jugadores.
El árbitro Manuel Vergara decidió no retomar las acciones y, a falta de condiciones de seguridad, optó por suspender el duelo.
Y ahora, se conoció el informe del juez enviado a la ANFP donde se detallan los violentos hechos protagonizados por la parcialidad viñamarina.
“En el minuto 90+5´ del partido desde el sector de la galería norte, donde se encuentra ubicada la barra del club local Everton, una gran cantidad de hinchas saltaron la reja perimetral e ingresaron al terreno de juego, invadiéndolo y enfrentándose a golpes de puño con la seguridad privada, destruyendo estáticos de publicidad”, comunicó Vergara.
“Las personas en cuestión continuaron desplazándose hacia el campo de juego, donde se encontraban los jugadores y cuerpo técnico del club Everton a quienes encararon de manera exaltada”, agregó el árbitro del partido.
Luego, Vergara señaló que “tan pronto se advirtió el inicio de la invasión por parte de los hinchas, siguiendo los protocolos vigentes, el cuerpo arbitral indicó a ambos equipos que debían retirarse del terreno de juego y dirigirse hacia la zona de seguridad del estadio”.
“Tras algunos minutos de confrontación y agresión entre los hinchas y guardias de seguridad, ingresó Fuerzas especiales de Carabineros para disuadir a los hinchas del terreno de juego”, añadió el silbante.
Para cerrar, Manuel Vergara señaló que “como equipo arbitral se determinó finalizar el partido debido a que no era posible garantizar las condiciones de seguridad para que el encuentro deportivo pudiera terminarse en los segundos que quedaba por reanudar, disponiéndose que ambos equipos y cuerpo arbitral se retiraran hacia la zona segura en camarines”.
Así las cosas, se anticipa un severo castigo a Everton de cara a las últimas seis fechas de la Liga de Primera. Malas noticias para un cuadro viñamarino que se metió de lleno en la pelea por no descender a Primera B.
Deja una respuesta