
Cerca de 400 controles vehiculares y 168 controles de identidad se registraron esta jornada tras operativo de fiscalización en Plaza de Melipilla
- El despliegue, organizado por Delegación Presidencial Provincial, Seremía de Seguridad, Carabineros, Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transporte y Municipalidad de Melipilla, dejó además como resultado 7 vehículos sacados de circulación y 54 infracciones de tránsito.
 
La mañana de este viernes se registró un intenso operativo de fiscalización en Plaza de Armas de Melipilla, jornada impulsada por Delegación Presidencial Provincial, Seremía de Seguridad, Carabineros, Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transporte y Municipalidad de Melipilla.
En la instancia estuvo presente la jefa jurídica de Delegación Provincial de Melipilla, María Carolina Jimenez; el Capitán de Carabineros Fernando Viviar, subcomisario de los servicios de la 24° Comisaría de Melipilla; y el director de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Melipilla, José Miguel Riquelme, jornada dejó como resultado cerca de 400 controles vehiculares, 168 controles de identidad, 20 infracciones de tránsito de parte de carabineros, 34 infracciones de parte del Ministerio de Transporte, además de 7 vehículos que fueron retirados de circulación.
María Carolina Jiménez, jefa jurídica de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, señaló que fue una exitosa jornada. “Nos encontramos en Plaza de Armas de Melipilla realizando un operativo de fiscalización, en el marco de coordinaciones entre la Seremia de Seguridad, Ministerio de Transporte, Carabineros, Delegación Provincial y Delegación Provincial de Melipilla, despliegue que se levanta a raíz de algunas cifras que pudimos observar en STOP de carabineros que se hace de forma mensual, que daba cuenta que en Plaza de Melipilla se requerían operativos de fiscalización para controlar no solamente el transporte público, sino que privado y de temporeros, para identificar faltas a la Ley de Tránsito, así como delitos o personas que se encuentren con órdenes de detención vigente”, detallando que se fiscalizó el cumplimiento de la Ley de Tránsito a través de la documentación al día, permiso de conducción, así como controles de identidad por parte de carabineros.
Por su parte, el Capitán de Carabineros, Fernando Viviar, subcomisario de los servicios de la 24° Comisaría de Melipilla, detalló que “este trabajo mancomunado entre varias instituciones del Estado está presente en la comuna de Melipilla. Esto se realiza en base al control y fiscalización de los delitos de mayor connotación social, que están supeditados al sector central de la comuna. Dentro de ello, se implementaron cuatro puntos de fiscalización, donde se controlaron personas y vehículos, con el fin de generar sensación de seguridad para los habitantes”.

En esta línea, destacó la labor que se genera con Delegación Provincial, Municipalidad de Melipilla y Ministerio de Transporte. “Es el Estado presente en la comuna, realizando su función y focalización para mejorar la sensación de seguridad en la comuna de Melipilla”.
Finalmente, José Miguel Riquelme, director de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Melipilla, valoró la jornada y agradeció la coordinación de Carabineros de la 24ª Comisaría, del personal de inspección del Ministerio de Transportes y de los equipos municipales, agregando que se espera continuar con despliegues en sectores con mayor concentración de población migrante, con el fin de abordar los focos que han generado diversos reclamos por parte de la comunidad.
Deja una respuesta