
Incendio cerca del Mall Plaza Norte: el siniestro que ha requerido la totalidad de bomberos en la región
Johnny Ahumada Sepúlveda
Periodista de “El Labrador”
Un gran incendio azotó unas bodegas cera del Mall Plaza Norte en Huechuraba, Región Metropolitana. Este siniestro comenzó la tarde del domingo 28 de diciembre de 2025 y sigue activo al 29 de diciembre, los bomberos con labores exhaustivas están enfocados en extinguir los puntos calientes bajo las estructuras que ya colapsaron. El incidente ha requerido la totalidad de los bomberos de la región, con más de 25 compañías y cientos de voluntarios trabajando en el lugar.
Según información preliminar, el fuego inicio alrededor de las 18:00 horas en bodegas de la empresa llamada Aki KB (auto almacenamiento y mini bodegas), ubicadas en la Avenida los Libertadores con Américo Vespucio. El incidente se extendió a unas 150 bodegas y parte de un outlet de la empresa Rosen de colchones, el trabajo de bomberos principalmente era que las llamas no llegaran al mall.
En esta ocasión, más de 100-250 bomberos, junto a Carabineros y personal municipal, combatieron las llamas, evitando su mayor preocupación, evitar la propagación al mall y oficinas cercanas como bancos, Enel y farmacias.
Por otro lado, se restringió el paso en Av. Américo Vespucio y Pedro Fontova, generando caos vial y desvíos. Según informaciones locales, el Mall Plaza Norte fue evacuado preventivamente, con clientes saliendo a pie o en vehículos.
Bomberos decretaron tercera alarma debido a la alta carga de combustible, logrando controlarlo inicialmente pero no por completo. Con pronósticos de hasta cuatro horas adicionales para extinguirlo. Hasta el momento las autoridades señalaron que no se reportan lesionados graves, hasta el momento dos bomberos presentan estrés calórico y están siendo atendidos en el sitio.
Más de 25 compañías de bomberos, con cerca de 300 voluntarios de comunas como Quilicura, Tiltil, Lampa, Conchalí, Ñuñoa, Puente Alto y San Bernardo, trabajaron toda la noche del domingo 28 de diciembre para controlar las llamas, que fueron contenidas pasadas las 21 horas, aunque persisten labores de extinción de focos y remoción de escombros. Así lo detalló Tomás Riquelme, bombero de la tercera compañía de Quilicura, quien resaltó la alta carga combustible que complicó la emergencia.
Sin embargo, a pesar de los incendios, la evacuación dejo espacio a incidentes asociados, durante la evacuación, cámaras captaron mujeres robando productos en tiendas del mall, aprovechando el caso, las antisociales sustrajeron aparatos electrónicos, ropa y más. Las pérdidas se estiman en millones, con destrucción total de las bodegas afectadas; las causas serán investigadas una vez controlado el fuego. Según el registro de hoy, 19 de diciembre a las 06:47, persistían focos activos y trabajo de bomberos.
Deja una respuesta