
¿Suicidio o femicidio? Joven de 24 que cayó del edificio en La Florida: era madre de un niño
Johnny Ahumada S.
Una joven de 23 años murió tras caer del piso 14 de un edificio en La Florida en Santiago, en la madrugada del 23 de diciembre de 2025, el caso está bajo investigación por posible femicidio, suicidio o suicidio feminicida.
La víctima estaba con su pareja de 24 años en el departamento cuando los vecinos escucharon y reportaron una pelea por posible violencia intrafamiliar alrededor de las 2:00 y 3:00 AM, lo que alertó a Seguridad Municipal, a lo cual los funcionarios llegaron y conversaron con la pareja en el lobby del edificio, logrando calmar un poco la situación, pero después de un rato, la pareja subieron solos al departamento; a los 15 minutos después, mediante cámaras se vio como ella cayó mientras que el novio permanecía arriba antes de salir del departamento para ver la situación.
El principal sospechoso, el novio de 24 años, quedó en calidad de imputado tras el hallazgo de droga al interior del departamento, ubicado en el edifico de Mirador Azul con Froilán Roa. Según autoridades la sustancia no sería para consumo personal, por lo que también se le imputaría por el delito de microtráfico. Sin embargo, el sujeto también registra antecedentes vinculados al tráfico de drogas, toda esta información se suma a la investigación del caso para determinar los hechos.
Además, en cuanto al deceso de la mujer de 23 años, se trabaja para esclarecer si se trató de un femicidio, un suicidio de carácter feminicida o un suicidio. Es por eso que existen diligencias pendientes y se determinó que la pareja de la víctima permanezca detenida a la espera de aclarar los hechos.
Policía de Investigaciones (PDI), específicamente la Brigada de Homicidio (BH), junto a la Fiscalía Metropolitana Oriente, trabajan arduamente para determinar la causa exacta de la muerte de la joven.
Según fuente locales, existía un episodio de VIF previo a la muerte de la mujer en La Florida, ya que, momentos antes, ella y su pareja protagonizaron una discusión en vía pública, específicamente en Exequiel Fernández con Departamental, lo cual la situación escalo a tal punto de ser reportado por vecinos y siendo mediados por Seguridad Municipal.
Como se mencionaba anteriormente, fueron los de seguridad municipal que hicieron la medición y trasladaron a la pareja hasta su departamento y, solo instantes después, se produjo el deceso de la joven.
Según testimonios de los vecinos del edificio, la mujer subió sola a su departamento, ya que su pareja también mantenía una orden de restricción, por otro episodio de violencia intrafamiliar (VIF) que tuvo fecha el sábado pasado, cuando la joven había protagonizado un intento de suicidio.
Deja una respuesta