
Declaran culpable a chofer que conducía en estado de ebriedad y licencia suspendida
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia donde el ente persecutor indicó que el día 22 de abril del año 2023, a las 21:30 horas aproximadamente, en la vía pública, específicamente en calle Silva Chávez con intersección calle Fleck, comuna de Melipilla, el acusado Juan P.S. conducía en estado ebriedad.
El imputado conducía el minibús marca Hyundai, modelo Grace, con capacidad de 12 asientos, y además mantenía vigente la suspensión de su licencia de conducir, dictada en causa de año 2021. El examen de alcoholemia practicado al acusado, arrojó que este presentaba 1.68 gramos de alcohol en la sangre, al momento de desempeñar la conducción del vehículo, conforme el informe emitido por el Servicio Médico Legal.
A Juicio del Ministerio Público, los hechos así descritos constituyen los delitos de conducción sin haber obtenido la licencia requerida por Ley y el delito de conducción en estado de ebriedad con licencia de conducir suspendida, correspondiéndole al acusado la calidad de autor en dichos delitos.
En la audiencia el acusado prestó declaración y por parte la Fiscalía entregó las pruebas testimoniales y documentales para establecer la participación del acusado. Los magistrados entregaron un veredicto condenatorio.
Deja una respuesta