
Sin autocrítica: Tsunoda apunta al ’culpable’ de su fracaso en Red Bull y explica por qué no brilló
El piloto japonés Yuki Tsunoda fue una de las mayores decepciones de la temporada 2025 en la Fórmula 1.
El nipón se subió al coche de Red Bull y solo logró 33 puntos, un rendimiento muy lejano de su compañero de escudería, Max Verstappen, que registró 421 y perdió el Mundial ante Lando Norris por solo dos unidades.
Por lo mismo, no extrañó que el equipo de la bebida energética confirmara el arribo de otro deportista para la próxima temporada: Isack Hadjar, el prometedor piloto franco-argelino de 21 años.
Hadjar llega a ocupar la silla de Tsunoda, quien fue relegado a piloto de prueba y reserva de Red Bull.
Al ser consultado por su temporada, Tsunoda, en entrevista para DAZN, admitió su decepción, aunque apuntó a otro personaje de la escudería como el responsable de su opaco desempeño: Gianpiero Lambiase.
Lambiese, este 2025, además de ser el ingeniero de carrera de Max Verstappen, actuó como responsable del equipo. Una situación que, según Tsunoda, lo perjudicó.
“GP es, sinceramente, uno de los ingenieros más impresionantes con los que he trabajado. Sus ideas son increíbles. También supervisaba mi chasis, pero si Max tenía problemas, la prioridad debía estar allí“, expresó.
“Mi equipo de ingenieros es muy capaz, pero simplemente tiene menos experiencia, así que a veces necesitábamos ayuda. Solo que no siempre podía pedirla”, complementó.
Tsunoda, además, manifestó que “he escuchado cómo se comunican GP y Max durante los Libres 1, y es totalmente distinto. Oyes lo eficiente que funciona todo”.
“Yo también quería alcanzar ese nivel de comunicación. Pero si primero tienes que consultar algo con otra persona, automáticamente vas un paso por detrás”, cerró.
Deja una respuesta