
Martin Salazar Gonzales “Más allá de los colores políticos”: el concejal joven que busca ganarse la confianza en Melipilla”
Martín Salazar González, kinesiólogo, actual concejal de Melipilla, y el más joven del consejo, asumió el cargo en 6 de diciembre 2024, hace poco cumplió un año en el puesto y intenta instalar un sello de trabajo en terreno y cercanía con los vecinos.
En la entrevista con el diario “El Labrador”, Martín resalta su llegada con unas palabras motivadoras que conectan con los jóvenes: “La gente suele dudar de los jóvenes, de sus capacidades y de lo que pueden alcanzar. En mi caso, he tenido éxito con las solicitudes que he hecho a los vecinos, tanto en zonas rurales como en la comunidad en general.”
En sus salidas a terreno por distintos barrios de la comuna, el concejal reconoce que una de las principales barreras no tiene que ver con los proyectos que propone, sino la etiqueta partidaria que se le enmienda. Ahí él comenta que se encuentra con la desconfianza inmediata de quienes asocian su labor únicamente al sector político que es parte.
“Es complicado, porque la gente está muy dividida por los partidos políticos. Muchas veces me preguntaban de qué partido era, y cuando les decía, me respondían: ‘Si no es de mi partido, no puedo confiar en usted’. Pero mi único objetivo siempre ha sido ayudar, más allá de las afiliaciones”, decía Martin en la entrevista.
Pese a la diferencia de opiniones, el concejal asegura que el foco que él tiene puesto es responder a las necesidades básicas y concretas que tienen los vecinos y alrededores, desde la infraestructura de los barrios, hasta el acceso a los fondos comunales, buscando demostrar que sus acciones y su trabajo; es para todos los melipillanos, voten o no en su sector.
El concejal reconoce que ha encontrado un espacio de respaldo inesperado en el lugar donde vive, y en los barrios que ha recorrido. “La cercanía de la gente es algo que nunca esperé tener porque yo no vengo de una familia política”, afirma, y añade que ese apoyo cotidiano es lo que lo impulsa a seguir trabajando en terreno.
Deja una respuesta