
5 años de presidio para autor de robo con violencia en paradero de locomoción colectiva
En el Tribunal de Garantía de Talagante se realizó la audiencia de procedimiento donde la Fiscal sostuvo que el día 3 de junio de 2025, aproximadamente a las 20:00 horas en Avenida San Ignacio con Los Jesuitas, de la comuna de Padre Hurtado, en circunstancias que la víctima de sexo femenino bajaba de un bus, observó como un grupo de personas agredían al imputado Álvaro R.S. por intentar asaltar a alguien en el paradero. El acusado luego se levantó del suelo y comenzó a seguir a la víctima que caminaba sola por la vereda.
La victima al advertir su presencia cruzó la calle y siguió su camino por la vereda opuesta, luego el sujeto cruzó rápidamente, atacó a la mujer, le tiró fuertemente la cartera que llevaba colgada a su hombro y comenzó un forcejeo en el cual la mujer resultó con lesiones en los dedos de su mano izquierda.
Mientras ocurría este forcejeo llegaron al lugar a defender a la víctima las mismas personas que poco antes habían frustrado otro robo acometido por el acusado en que habría atacado a alguien con un cuchillo.
La magistrado sentenció que se condena a Álvaro Riquelme Silva a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con violencia en grado de consumado. Que la pena corporal deberá ser cumplida de manera real y efectiva.
Deja una respuesta