
Más de 13 años de cárcel para sujeto que mantenía drogas y hasta una subametralladora con silenciador
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral en contra de imputado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
Se indicó que el acusado Robinson L.G. desde a lo menos el mes de marzo de 2022, se dedica a la venta de droga a cambio de dinero sin contar con la debida autorización, actividad que realizaba en el domicilio ubicado en Bernardo Leighton en la comuna de Curacaví, para lo cual mantenía droga al interior del inmueble y procedía a la venta a los sujetos que se acercaban al lugar a quienes les hacía entrega de esta a cambio de dinero para luego los sujetos retirarse del lugar con la droga en su poder.
El día 04 de mayo de 2022 a las 16:30 horas, personal policial ingresó al inmueble encontrando 235 gramos de clorhidrato cocaína, 272 gramos de pasta base de cocaína, un colador con restos de cocaína, un frasco de vidrio contenedor de 37 gramos de marihuana, una planta de cannabis sativa en proceso de crecimiento, más 2 pesas digitales. Además de $1.836.080 y 221 dólares americanos, dineros todos provenientes de la venta de drogas.
Al interior de un bolso mantenía un revolver Smith & Wesson calibre .357 magnum; una sub ametralladora marca RPB Industries Inc. con su cargador el que mantenía un adaptador cilíndrico metálico correspondiente a un supresor de sonido o comúnmente denominado silenciador; 27 cartuchos de 9 milímetros; una caja con 50 cartuchos calibre .38 especial; una caja con 50 cartuchos .38 especial; una caja con 45 cartuchos .38 especial; una caja con 12 cartuchos .38 especial; además 28 cartuchos .357; 27 cartuchos de calibre 40; 7 cartuchos calibre .380; 7 cartuchos 9 milímetros; 36 cartuchos .22 y 16 cartuchos calibre 12; otras especies que mantenía era un teléfono celular marca Samsung utilizada para sus actividades ilícitas.
El Tribunal dictaminó que se condena a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, en grado consumado. Tres años y un día de presidio, como autor de un delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Quinientos cuarenta y un días de presidio, como autor de un delito de tenencia ilegal de municiones, en grado consumado. Cuatro años de presidio, como autor de un delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y silenciador. Que, atendida la extensión de las penas impuestas, no procede pena sustitutiva, debiendo cumplirlas de manera efectiva en orden sucesivo, principiando por la más grave.
Deja una respuesta