
100 días de presidio nocturno domiciliario para chofer que conducía un furgón sin tener licencia de conducir profesional
En el TOP de Melipilla se realizó el juicio en contra de imputado por conducción sin licencia profesional.
El ente persecutor fundó la acusación, según se expuso en el auto de apertura de juicio oral, en el siguiente hecho: El día 11 de diciembre del año 2024, alrededor de las 16:50 horas, Wilfredo Q.G. conducía por la ruta G-660 en la comuna de Melipilla, el mini bus marca Hyundai, con capacidad de 11 asientos, lo cual realizaba sin haber obtenido la licencia de conducir exigida por la Ley.
El acusado declaró que conducía un vehículo color amarillo, por la ruta G 660, iba saliendo de su trabajo de temporero hacia su domicilio cuando lo fiscalizaron los carabineros, le pidieron la documentación del vehículo que estaba al día, no tenía licencia profesional, sí clase B, entonces los carabineros le informaron que no podía conducir con esa licencia. Refirió que no quería hacerlo, pero estaba en un trabajo y tiene una familia y por ser el único sustento de su familia lo hizo, su señora no trabaja porque cuida a su hijo y por eso cometió ese error y pide disculpas, sabe que estuvo mal.
El Tribunal dictaminó que se condena a Wilfredo Q.G. a la pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo, en calidad de autor de un delito consumado de conducción de vehículo sin haber obtenido la licencia requerida. Que, cumpliéndose los requisitos establecidos en la Ley, se concede al sentenciado, la pena sustitutiva de reclusión parcial domiciliaria nocturna, debiendo el sentenciado mantenerse en su domicilio entre las 22:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente por el lapso de 100 días.
Deja una respuesta