

Madre de carabinero atropellado presentó querella criminal en contra del conductor por homicidio frustrado
Teresa Ortega Sandoval es la madre del cabo 2° de carabineros que el pasado sábado sufrió un atropello en la comuna de Talagante y ante el Juzgado de Garantía de Talagante presentó una querella criminal por el delito de homicidio a carabineros en razón de su cargo o en el ejercicio de sus funciones, en grado de ejecución frustrado.
En el libelo se indica que “mientras mi hijo se encontraba de servicio en el segundo turno, a cargo de la Sargento 2° Noemí Ester Caballero Martínez, a bordo del vehículo Z-9810, cubriendo el cuadrante Nro. 209, realizando control vehicular preventivo en la intersección de Avenida Bernardo O´Higgins con pasaje La Quintrala, comuna de Talagante, procediendo a fiscalizar un vehículo mara Mazda, modelo 6”.
Se agregó que “presentaba el tapabarro delantero derecho blanco, conducido por un individuo de sexo masculino, tez blanca, ojos azules, aros en ambas orejas, cabello corte de color claro, contextura delgada y de aproximadamente 35 años de edad, al solicitar que descendiera del vehículo y consultar por su identificación manifiesta que no portaba con su cedula de identidad, identificándose verbalmente”.
Se indica que al ser consultado en el sistema “se advirtió que los rasgos faciales no concordaban con los registros de la base de datos, al indicar esta incongruencia, el individuo manifestó que solicitaría el envío de la imagen de su cédula al teléfono, afirmando que su cédula se encontraba en el domicilio, acto seguido se sube intempestivamente al auto y emprendió huida, atropellando a mi hijo Sebastián Ortega, quien se encontraba en el costado de la puerta del conductor”.
En el escrito se expone que “en virtud de lo anterior mi hijo fue trasladado de urgencia al Hospital de Talagante, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado por helicóptero hasta la Clínica Las Condes, donde se mantiene con coma inducido”.
Deja una respuesta