

25 años de cárcel suman dos delincuentes que maniataron a una mujer y sus hijos para robar en una vivienda
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se realizó el juicio en contra de acusados por el delito de robo con violencia.
El ente persecutor sostuvo que el día 4 de octubre de 2022 alrededor de las 21:20 horas, el imputado Ernesto M.B. previamente concertado con otros tres sujetos, entre ellos el imputado José J.J. llegan hasta el domicilio de la víctima ubicado en el Sector Lingo Lingo, en la comuna de San Pedro, en un vehículo para estacionar fuera de este.
Tres sujetos ingresan hasta el domicilio, quienes proceden a intimidar a las víctimas, exigiéndoles entrega de dinero, para posteriormente maniatarlas, la mujer se encontraba con sus 5 hijos menores de edad. Luego sustraen tres notebooks, un celular, una escopeta y la suma de $500.000 en dinero en efectivo.
Mientras se realizaba este delito de robo, Carabineros recibe un comunicado radial para que concurra a dicho domicilio, donde sorprenden al imputado Ernesto M.B. sentado en el vehículo utilizado para la comisión del delito, procediendo a realizar un control policial, porque mientras sus compañeros de delito efectuaban el robo el efectuaba labores de vigilancia y los esperaba para luego salir huyendo.
El Tribunal dictaminó que se condena a Ernesto Muñoz Barrales, a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, como autor de un delito consumado de robo con intimidación y violencia.
Que se condena a José Jarpa Jarpa, a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de un delito consumado de robo con intimidación y violencia.
Que, atendida la extensión de las penas impuestas, los dos sentenciados deberán cumplir real y efectivamente las penas corporales impuestas.
Deja una respuesta