

Reportan desaparición de mono durante operativo narco en Melipilla
El pasado miércoles 10 de septiembre se desarrolló un masivo operativo antidrogas en las comunas de Pudahuel, Lo Prado, Melipilla e incluso en la cárcel Santiago 1, para desarticular a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.
Fue en ese contexto, que en una parcela de Melipilla fue encontrado un mono capuchino, especie que en Chile no está permitido tener como mascota, salvo con los permisos correspondientes de tenencia de fauna y/o exhibición, como en el caso de un zoológico, lo que en este caso no correspondía.
Ayer lunes, el matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, informó que el mono en cuestión se encuentra en calidad de “extraviado”, sin que personal de la PDI o del SAG sepan sobre su paradero, evidenciando la falta de protocolos para el manejo de este tipo de animales durante los operativos de esta envergadura.
Detalles del operativo indican que, durante la incautación de drogas y la revisión de las dependencias del clan familiar en Melipilla, en un momento de descuido el primate –asustado- escapó por una ventana, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.
Especialistas indican lo peligroso que significa que un animal de estas características pulule en un hábitat natural que no es el suyo, revistiendo no solo un peligro para sí mismo, sino que para la fauna e incluso para las personas.
El operativo de búsqueda –hasta la jornada de ayer- no se activaba. Fuentes cercanas al medio de comunicación que denunció este hecho, informaron que personal del SAG se encuentra a la espera de la autorización de la fiscalía local la búsqueda y captura del primate.
Deja una respuesta