

Error arbitral perjudicó a Deportes Melipilla en su visita a Puerto Montt
Los Potros cayeron 3-2 frente al cuadro local
Un grosero error cometido por parte del árbitro Rodrigo Farías empañó el buen desempeño de los Potros, que viajaron el pasado fin de semana al sur de Chile para enfrentar al cuadro de Deportes Puerto Montt.
A pesar de caer 3-2 ante los locales, los dirigidos por Marcos Muñoz comenzaron de la mejor manera, sumando el primer tanto a los 13´, gracias a Benjamín Inostroza. De ahí en adelante, todo parecía en favor de los melipillanos, quienes mostraron superioridad ante el equipo rival durante el primer tiempo de juego.
Luego, y en el arranque del complemento, comenzó a operar el polémico arbitraje, donde Farías cobró un penal inexistente en favor de los locales, quienes lograron igualar el marcador. Posteriormente, Puerto Montt logró el 2-1 tras un rebote, y cuando todo se veía negro para Deportes Melipilla, lograron el 2-2 gracias a Albano Becica, con un penal que logró la igualdad de ambos cuadros.
Las chanches de ganar estaban al alcance del potro solitario, sin embargo, al minuto 84´, un remate fuera del área le dio la ventaja a Puerto Montt, anotando el 3-2 definitivo en el Estadio de Chinquihue.
POLÉMICA PATADA EN LA CABEZA
Luego de un “festival” de amarillas en contra de Melipilla (cuatro en total), a los 90´+3 se registró un hecho que generó indignación en la fiel hinchada que acompañó a los Potros, y luego a través de redes sociales, donde quedó en evidencia la negligencia por parte del juez, quien no cobró un penal en favor de los melipillanos tras una patada de Martín Ormeño en contra de Gianfranco Sepúlveda.
A través de su cuenta institucional, Deportes Melipilla publicó lo siguiente: “Rodrigo Farías inventó un penal a favor de Puerto Montt y no cobró un penalazo contra Sepúlveda cuando tenía el pito en la boca y se arrepintió rápidamente (…) Este grupo está cansado de aguantar más injusticias. Seguiremos luchando, como lo hicimos durante los 90 minutos”, señala el posteo.
En tanto, Cristián Magaña, defensa de los Potros, no disimuló su molestia y ante el medio de comunicación Noti Sur manifestó que, “me cansé tener que quedarme callado, porque el fútbol está muy sucio hoy en día. Nos ´cagaron´ el año pasado, todos saben lo que pasa en el fútbol (porque) todas las cosas se arreglan después en cuatro paredes. Estoy cansado, porque nos ´cagan´ a nosotros, a los viejos que queremos hacer las cosas bien, no vendiéndonos”.
Así las cosas, Melipilla se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 31 puntos y deberá enfrentar de local a Deportes Linares el próximo domingo 05 de octubre, a las 12:30 horas, por la fecha 21 del campeonato de segunda división.
Deja una respuesta