

De la barbarie a la debacle: técnico de Independiente renuncia y agudiza crisis del club argentino
Julio Vaccari dejó su cargo como DT de Independiente tras caer contra Banfield. Luego del fallo de Conmebol, la suspensión de una tribuna y la mala racha en la segunda vuelta del 2025, el público de Independiente explotó contra la dirigencia, siendo el entrenador el primero en abandonar el barco.
Durante su ciclo en el ‘Rojo’, el estratega dirigió 58 partidos, de los cuales ganó 25, empató 17 y perdió 16. Tuvo un buen Torneo Apertura, pero no pudo asentar su equipo en la segunda parte del año.
El equipo argentino despidió a Julio Vaccari en redes socales, agradeciendo su compromiso y el de su cuerpo técnico por el “compromiso y profesionalismo”.
Así, Independiente vive un mes de septiembre envuelto en una crisis, que combina lo deportivo, lo institucional y lo de seguridad. El punto de inflexión fueron los graves incidentes en el estadio Libertadores de América durante el partido de la Copa Sudamericana frente a La U, que derivaron en la suspensión del encuentro y en la apertura de una investigación de la Conmebol.
A eso se sumó el malestar dirigencial y el enojo de los hinchas, que cuestionan la falta de explicaciones y la poca claridad en el manejo económico, atravesado por inhibiciones y deudas que condicionan el mercado de pases.
Además, en lo futbolístico, la reciente eliminación en la Copa Argentina y una serie de resultados flojos incrementaron la presión sobre el plantel y el cuerpo técnico.
Deja una respuesta