

Deportes Melipilla podría desaparecer: “Es una situación extrema”
A pesar de un buen momento futbolístico que los tiene cuartos en la Segunda División, a tan solo cuatro puntos de los líderes, Deportes Melipilla enfrenta una profunda crisis económica y administrativa que incluso podría poner en riesgo la continuidad del club.
A través de sus redes sociales, los “Potros” confirmaron su difícil situación y realizaron un llamado a quienes puedan aportar en la gestión del club: “Extendemos una invitación a personas de Melipilla e interesados que cuenten con vocación de servicio, compromiso con el deporte y capacidades de liderazgo, para integrarse activamente a la dirección del club. Buscamos incorporar nuevos actores que nos ayuden a sostener a la institución con visión, experiencia y energía, para este proyecto que representa a toda una provincia”, señalaron.
En conversación con Radioprensa.cl, el presidente de Deportes Melipilla, José Castillo, se refirió al duro presente del club, explicando que el comunicado buscaba evidenciar la realidad interna: “El comunicado tiene que demostrar de una vez por todas lo que pasa con Deportes Melipilla, lo que pasa en el club, en la interna del club, porque de repente en las redes sociales se ve que todo está ordenado, todo está bonito, pero en verdad en la interna no está tan bonito y ordenado. Esto viene arrastrándose no solamente de dos años, sino de varios años atrás. Yo soy presidente desde 2023 y creo que ha costado mucho sacar esto adelante, mucho, mucho”, sostuvo.
Presidente de Deportes Melipilla narra la dura crisis que lo tiene al borde de desparecer: “Es una situación extrema”
Castillo profundizó sobre la crisis que vive la institución: “La realidad es que en este momento estamos pasando por una crisis de dinero bien profunda que se arrastra desde fines del año 2023. Esto desde 2024 ha sido muy complicado, tratando con los recursos propios de la gente que se ha acercado para sacarlo adelante, pero esto es una crisis profunda”, explicó.
Si bien el dirigente asegura que no es la opción que desean, reconoce que la posibilidad de que el club desaparezca es cada vez más latente: “Eso es lo que no queremos, pero sí, yo creo que una de las posibilidades más grandes es que Deportes Melipilla, así como estamos, pueda bajar las cortinas en su momento. A lo mejor terminando este campeonato, no sé si yo voy a seguir o seguiremos, o antes que termine el campeonato. Es muy complicado. Es una situación extrema”, agregó.
De esta forma, un histórico del fútbol nacional podría estar viviendo sus últimos días. Si no se logra obtener los ingresos necesarios y contar con apoyo administrativo sólido, el club podría cerrar sus puertas, poniendo fin a décadas de historia, pasión y esfuerzo. La incertidumbre que atraviesa el club refleja la fragilidad de muchas instituciones del fútbol chileno, especialmente, en la abandonada Segunda División.
Deja una respuesta